Hazte premium Hazte premium

Los tunecinos se manifiestan contra el terrorismo tras la matanza del hotel español

Los vecinos de la localidad turística de Susa se echaron a anoche a las calles en protesta contra el terrorismo yihadista tras la matanza de 38 turistas en un hotel de una cadena española el pasado viernes

Los tunecinos se manifiestan contra el terrorismo tras la matanza del hotel español EFE

GUILLERMO D. OLMO

En los aledaños del hotel y en el tramo de playa donde se produjo la matanza, la población local había depositado algunas flores y velas en homenaje a las víctimas . Decenas de lugareños, la mayoría mujeres, iban pasando junto a ellas rindiendo así su particular tributo. Ya entrada la noche, una vez roto el preceptivo ayuno del ramadán, un centenar de personas desfiló por el centro de la avenida que vertebra el área de Port El Kantaoui , donde se ubica el hotel atacado, con baderas de Túnez y pancartas dond podía leerse el mensaje «no al terrorismo».

En medio de un despliegue de seguridad inaudito para ellos, los residentes en Susa daban rienda suelta a su indignación y perplejidad . «Nunca habiamos sufrido el terrorismo, esto es totalmente nuevo para nosotros», expresaba Saida Mbacher , que había acudido con sus hijas al lugar. Ella culpa a los islamistas de Enhadda de haber permitido la proliferación de los grupos yihadistas en el interior del país durante la época que siguió a la caída del dictador Ben Alí .

Cerca de ella, Miriam Bouhadida , relataba en el perfecto castellano que aprendió en sus años en una universidad española que «mas que asustados, lo que estamos es muy deprimidos; todo esto es muy triste ». La marcha de protesta discurrió sin incidentes . Para la inmensa mayoría de los tunecinos de esta zona el turismo es su fuente de susbistencia y el atentado del viernes ha supuesto un varapalo. Todos saben que les afectará gravemente, dado que la mayoría de turistas extranjeros han decidido regresar a sus países de origen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación