Hazte premium Hazte premium

Varufakis tras no ser convocado a la segunda reunión: «La propuesta no iba a eliminar el miedo a un grexit»

El Eurogrupo rechaza la extensión del rescate y convoca una segunda reunión ya sin el ministro griego

Varufakis tras no ser convocado a la segunda reunión: «La propuesta no iba a eliminar el miedo a un grexit» efe

s.i

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis , ha sido invitado a marcharse de la reunión del Eurogrupo una vez que los ministros de Economía del euro rechazasen la prórroga del rescate que pedía Grecia para ganar tiempo hasta el referéndum del próximo día 5 de julio .

Vaufakis afirmó tras participar en la reunión que las propuestas planteadas por las instituciones , que Atenas ha rechazado, no iban a «eliminar» el temor a que el país saliera del euro en los próximos meses.

«Nada en el paquete iba a eliminar el miedo a un grexit», aseguró Varufakis en una rueda de prensa, al tiempo que afirmó que el rechazo de sus socios a aceptar una prórroga del rescate que expira el martes, tal y como quería Atenas, causará un «daño» de la democracia de la eurozona.

Además, ha asegurado hoy que el Gobierno de Alexis Tsipras aplicará las propuestas puestas encima de la mesa por sus acreedores si vence el sí en el referéndum anunciado para el próximo 5 de julio . «Si los griegos quieren que apliquemos las propuestas, lo haremos»

Varufakis ha señalado que la pregunta que se planteará a los griegos es si «quieren que el Gobierno firme el acuerdo o no» y añadió que el Gobierno heleno cambiaría de opinión y recomendaría votar «sí» en el caso de que la propuesta se mejorase en los próximos días .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación