Hazte premium Hazte premium

François Hollande, sobre Isère: «El ataque es de naturaleza terrorista»

El presidente de Francia ha tenido que interrumpir su intervención en una cumbre europea en Bruselas después del atentado

François Hollande, sobre Isère: «El ataque es de naturaleza terrorista» efe

juan pedro quiñonero

François Hollande, presidente de la República, ha confirmado personalmente el carácter terrorista del atentado perpetrado por uno o dos hombres que estrellaron un coche contra una fábrica de gas industrial en en el departamento de Isère, en el Este de Francia. [Así estamos contado en directo la última hora sobre los atentados ]

Hollande decidió abandonar precipitadamente la cumbre europea excepcional consagrada a la crisis griega , en Bruselas, para convocar con urgencia un Consejo nacional de defensa, del que forman parte el jefe de Gobierno y los ministros del Interior, Defensa, Asuntos Exteriores y Justicia.

En su primera reacción, tras el atentado, el jefe del Estado declaró: «El individuo autor del atentado ha sido detenido y está siendo identificado . Hemos decidido desplegar importantes medios policiales en toda la región. Los sitios y centros industriales han sido protegidos muy particularmente, para evitar nuevos dramas. No queda ninguna duda sobre las intenciones de los criminales. Ha sido un ataque de naturaleza terrorista».

El Consejo defensa nacional deberá analizar el alcance del atentado cometido hacia las nueve y media de la mañana del viernes, cuando dos individuos hicieron estrellar el coche que conducían contra una fábrica de gas industrial , «Air Products», en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier.

Según un testigo citado por varias fuentes, u no de los terroristas habría reivindicado en voz alta su pertenencia al Ejército islámico .

Según las primeras informaciones, muy fragmentarias, la explosión ha provocado varios heridos . En las inmediaciones de la fábrica, los gendarmes encontraron un cuerpo decapitado, en las inmediaciones de un despliegue de banderas con textos en árabe.

La gendarmería detuvo con rapidez a uno de los autores del atentado y la degollación . Según varias fuentes concordantes, uno de los terroristas habría reivindicado su pertenencia al Ejército islámico.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior, ha decidido dirigir personalmente las investigaciones desplazándose hasta la localidad donde se ha producido el atentado, el primero y espectacular del Ejército islámico en territorio francés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación