Hazte premium Hazte premium

Siria

El Estado Islámico crucifica a dos niños por no ayunar en Ramadán

Los extremistas colgaron del cuello de los menores carteles que tenían escrito el mensaje «No ayunar en Ramadán»

El Estado Islámico crucifica a dos niños por no ayunar en Ramadán afp

efe

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha crucificado este lunes a dos menores de edad en el noreste de Siria a los que acusó de no ayunar en Ramadán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fueron colgadas de una valla en un cuartel de la «hisba», cuerpo parapolicial del EI , en la calle Al Bukamal de la ciudad de Al Mayadín, uno de los bastiones de los yihadistas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur. Los extremistas colgaron del cuello de los menores carteles que tenían escrito el mensaje « No ayunar en Ramadán ».

Los asesinatos, como crucifixiones, decapitaciones y lapidaciones , suelen ser empleados por el EI como medio propagandístico y para aterrorizar a la población.

El jueves pasado, comenzó en Siria, al igual que en otros países de la región, el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando los fieles que optan por ayunar dejan de comer y beber entre el alba y el ocaso, cambian sus comportamientos sociales y prodigan sus muestras de piedad para sentirse más cerca de Alá.

El EI , que proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí hace casi un año, aplica una versión estricta de la sharía o ley islámica en las zonas que domina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación