Hazte premium Hazte premium

Henrique Capriles asegura que las elecciones legislativas podrían ser el 27 de septiembre

El político venezolano asegura haber tenido acceso a informaciones extraoficiales de la autoridad electoral

Henrique Capriles asegura que las elecciones legislativas podrían ser el 27 de septiembre AFP

Ludmila Vinogradoff

Las elecciones parlamentarias , que tantas expectativas han creado en Venezuela, ya podrían tener fecha. Según fuentes extraoficiales del gobernador de Miranda, Henrique Capriles , el Consejo Nacional Electoral, CNE, fijaría la fecha de los comicios legislativos para el 27 de septiembre de este año .

De ser ciertas sus informaciones, la autoridad electoral anunciará pronto el día en que se van a celebrar las elecciones. Todo en un ambiente crispado en el que el régimen ha puesto en riesgo la salud y vida de más de 100 activistas , entre ellos, Leopoldo López y Daniel Ceballos que se han puesto en huelga de hambre exigiendo la fecha de las legislativas.

Lo dice una nota de prensa de la gobernación de Miranda: «contactos que tenemos en el CNE nos dijeron que el gobierno está planteando las elecciones para el último domingo del mes de septiembre. Que están esperando que pasen las supuestas primarias del partido del Gobierno, que son una farsa porque todos sabemos quiénes serán sus candidatos , para anunciar la fecha de los comicios. Tanto que critican a la unidad, pero ellos tienen ahí un cogollo», dice Capriles.

Añadió que la oposición no debe quedarse de brazos cruzados esperando la fecha, por lo que pidió profundizar el trabajo de calle que se viene realizando para materializar el cambio que reclama Venezuela. «Para el gobierno es mucho más costoso suspender las elecciones, que los resultados que va a obtener en las mismas, porque su derrota está cantada».

Capriles reiteró que con un nuevo parlamento se pueden frenar los despilfarros y abusos del Gobierno y darle prioridad a los problemas reales que afectan al pueblo. «Desde la Asamblea Nacional se puede aprobar una Ley para que los recursos que entren al país por la venta del petróleo se utilicen en impulsar la economía, que impida que el gobierno regale el dinero de los venezolanos y que esos recursos no se empleen en construir carreteras, casas y hospitales en otros países. Una legislación que norme que los recursos que maneja el Estado se inviertan en la industria nacional para producir los alimentos y los productos que necesitamos. Debemos construir una economía que les permita a los venezolanos tener progreso, paz y tranquilidad».

En su opinión, «de la crisis salimos produciendo y para eso el Estado debe generar confianza y seguridad jurídica. No se puede seguir expropiando ni confiscando . La mayoría de las empresas y tierras expropiada están cerradas o no están produciendo. Ese modelo fracasó, en ninguna parte del mundo ha funcionado y por eso hay que cambiar de rumbo. El Gobierno dejó pasar la bonanza petrolera más importante de la historia y no la aprovechó en beneficio del pueblo».

Por otra parte, Capriles mencionó que tiene previsto sostener un encuentro con los senadores brasileños que están de visita en el país. «Brasil tiene mucho que decir, en el tema político, social y económico. Brasil tiene sus problemas, pero ha salido adelante con su crecimiento económico y la generación de empleo. Es el país con el mayor peso económico de la región. Es muy importante esta visita, pero también es importante lo que tenga que decir el Gobierno de Brasil. La última vez que hablamos con el Canciller de Brasil le hice saber la importancia que tiene el acompañamiento con el pueblo de Venezuela en estos momentos. La UNASUR y las instancias internacionales no pueden dejar a Venezuela sola, para que pueda conseguir una salida pacífica, democrática y constitucional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación