Hazte premium Hazte premium

Abbas anuncia que el Gobierno palestino será disuelto en las próximas 24 horas

El presidente de Palestina formará un nuevo ejecutivo de unidad nacional. La división entre Hamás y Fatah empezó en 2006 tras las elecciones generales que ganaron los islamistas

Abbas anuncia que el Gobierno palestino será disuelto en las próximas 24 horas afp

Mikel ayestaran

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha anunciado este martes la disolución del Gobierno palestino en las próximas 24 horas. Abbas formará un nuevo ejecutivo de unidad nacional, según fuentes próximas a Fatah consultadas por la agencia palestina Maan.

La formación de este nuevo gobierno será «cuestión de días», según las mismas fuentes que aseguran también que la propuesta de elegir a un número dos de Abbas ha recibido un amplio respaldo dentro del Consejo Revolucionario que celebra Fatah, formación política creada por Yaser Arafat que está al frente del gobierno en Cisjordania. Abbas tiene 80 años y su sucesión es una de las grandes incógnitas en estos momentos.

La división entre Hamás y Fatah empezó en 2006 tras las elecciones generales que ganaron los islamistas, un resultado boicoteado por Israel y la comunidad internacional.

Hasta junio de 2014 se mantuvo una división que dejó a Fatah en Cisjordania, al frente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a Hamás al mando de Gaza, pero hace un año ambas partes acordaron negociar para formar un ejecutivo de unidad, aunque solo ha funcionado sobre el papel, no en la práctica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación