Hazte premium Hazte premium

estados unidos

La Policía de Boston mata a un hombre armado con un cuchillo al que vigilaba por terrorismo

El hombre, identificado por las autoridades como Usaama Rahim, portaba un cuchillo de «tipo militar» en un espacio público de la ciudad

EP

Un agente del FBI y un oficial del Departamento de Policía de Boston han matado este martes en la ciudad estadounidense de Boston, de varios disparos, a un hombre armado con un cuchillo al que investigaban desde hace 18 meses por ser sospechoso de forman parte de una red terrorista que simpatizaba con el Estado Islámico .

El hombre, identificado por las autoridades como Usaama Rahim, portaba un cuchillo de "tipo militar" en un espacio público en la zona suroeste de la ciudad. Según informa la Policía, hizo caso omiso a las advertencias de los agentes para que dejara caer el arma y finalmente estos abrieron fuego contra él.

Así lo ha explicado el portavoz de la Policía de Boston, el oficial Stephen McNulty, en unas declaraciones que publica el diario estadounidense 'USA Today'. La investigación contra el presunto terrorista la estaba llevando a cabo la Fuerza Conjunta de Tareas contra el Terrorismo del FBI.

Las fuerzas del orden aseguran que Rahim recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, tras negarse a obedecer las ordenes de los agentes. Sin embargo, un hermano de la víctima, Ibrahim Rahim, un importante imán de la ciudad de Boston, asegura que Usaama recibió tres disparos por la espalda mientras esperaba el autobús para ir a trabajar.

"Entendemos la necesidad de información, pero pedimos a la prensa que nos de tiempo a la familia para llorar su muerte", ha escrito el hermano del fallecido en su cuenta de Twitter. Las circunstancias relacionadas con el tiroteo se encuentran bajo investigación, según añade la Fiscalía local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación