Hazte premium Hazte premium

Dos jóvenes saudíes murieron para evitar un atentado de Estado Islámico

Los amigos fallecieron tras evitar que un terrorista vestido de mujer entrara en una mezquita e hiciera detonar los explosivos

Dos jóvenes saudíes murieron para evitar un atentado de Estado Islámico twitter

abc

Mohammed Hassan Ali bin Isa y Abdul-Jalil al-Arbash se han convertido en héroes, tal y como explica el diario británico «The Independent». Los dos jóvenes murieron al frenar un atentado fallido de Estado Islámico contra la mezquita saudí de Imán Hussein, localizada en la ciudad de Dammam, al este del país. Según los testigos, el terrorista, vestido de mujer, fue expulsado del centro de oración gracias a la valentía de ambos jóvenes. Los amigos murieron cuando el atacante hizo explotar la carga que llevaba consigo.

«Salvaron muchas vidas deteniendo la bomba del interior de la mezquita», señaló un hombre que lo presenció y que pidió mantener el anonimato. Otro testigo, Mohamed Idris, explicó a AP que los amigos murieron cuando el terrorista hizo detonar los explosivos en el párking cercano al lugar de rezo. Uno de ellos, Abdul-Jadil, acababa de volver de los Estados Unidos, donde estudiaba en la universidad. El 22 de mayo, un ataque similar en la mezquita saudí de Qatif asesinó a 21 personas.

Los vídeos del incidente muestran el pánico vivido. En el párking donde se produjo la detonación una gran nube de humo negro brota junto a las llamas. El miedo a que la situación se repita ha empujado a las autoridades saudíes a pedir a las mujeres que no vayan a la oración del viernes, la más importante para los musulmanes.

Desde su página de Facebook, el Estado Islámico reclamó la autoría del atentado. Afirmaron que el nombre del terrorista era Abu Jandal al-Jadrawi y le denominaron «soldado del califato».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación