INDIA

Una paloma «arrestada y encarcelada» en India por espionaje

La policía «arrestó» al animal al verlo con un mensaje sospechoso que contenía un número de teléfono paquistaní

Imagen de la paloma arrestada por la policía
Imagen de la paloma arrestada por la policía - INDIA TV
- Actualizado: Guardado en: Internacional

La policía de India «arrestó» a una paloma que portaba un mensaje escrito en urdu -lengua oficial de Paquistán- cerca de la frontera con Paquistán. Según informa el diario inglés Mirror, el mensaje sospechoso contenía una dirección y un número de teléfono paquistaní.

El animal fue llevado a los agentes de policía por un niño de 14 años que lo encontró en la aldea de Manwal, a cuatro kilómetros de la frontera.

El mensaje que llevaba la paloma sorprendió a la policía de India al percatarse de que estaba escrito en urdu y que, además, el número de teléfono que aparecía en él también era de ese país, por lo que decidieron «arrestarla».

Tras analizar el mensaje que la paloma portaba, los agentes hicieron radiografías al ave, pero no encontraron nada más sospechoso en su interior.

El superintendente encargado de la investigación comentó al periódico Times of India que «nada más adverso ha sido encontrado, pero mantenemos a la paloma bajo custodia».

«Es un caso raro, un pájaro paquistaní en esta zona. Hemos atrapado a varios espías aquí. Es una área sensible por la frecuente filtración».

Según la web India.com el «prisionero» sigue bajo vigilancia armada como sospechoso de espionaje.

La cría de palomas es un pasatiempo popular en la región, pero al parecer está mal visto por extremistas combatientes islamistas porque creen que es una distracción de adorar a Alá. A principios de este año militantes de ISIS capturaron al menos a 15 criadores de palomas en Irak, después de decidir que está en contra de la religión islámica criar a estas aves .

Toda la actualidad en portada

comentarios