Hazte premium Hazte premium

Estado Islámico se hace con el control de la mayor base aérea de Libia

Los terroristas se hicieron fuertes en Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi, hace una semana

Estado Islámico se hace con el control de la mayor base aérea de Libia afp

abc

La filial de Estado Islámico en Libia se ha hecho con el control este viernes de la base aérea de Gardabiya, en Sirte , la mayor del país, después de que las milicias de Misrata que la controlaban abandonaran sus posiciones el jueves por la noche, según informa el diario local ' Libya Herald '.

La propia organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado la toma de la base militar en un comunicado difundido en las redes sociales. Gardabiya se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi.

La filial del grupo terrorista, que ya controla el centro de Sirte y su puerto, también se habría apoderado de un complejo a 25 kilómetros al este de la ciudad y que igualmente estaba en manos de la Brigada 166 de Misrata.

Las milicias de Misrata, que apoyan al gobierno autoproclamado en Trípoli, se habrían retirado a una central situada a 20 kilómetros de la ciudad, ha precisado 'Libya Herald'.

Por el momento no está claro si los milicianos se han apoderado de algún avión de combate. Hace tres meses se informó de que las fuerzas de Amanecer de Libia, la coalición de grupos armados que apoya al Ejecutivo en Trípoli, habían usado aviones de combate para bombardear posiciones del Ejército libio en Sidra y Ras Lanuf.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación