Imagen de lo lugar de los hechos difundida a través de las redes sociales
Imagen de lo lugar de los hechos difundida a través de las redes sociales - twitter

Un atentado suicida deja una veintena de víctimas en una mezquita chií de Arabia Saudí

Actualizado:

El balance de víctimas del atentado suicida perpetrado este viernes en una mezquita chií del este de Arabia Saudí ha subido a 21 muertos y 81 heridos, según han informado fuentes médicas.

Un terrorista ha accionado los explosivos que portaba en una mezquita chií en el este de Arabia Saudí coincidiendo con la oración del viernes y ha dejado una veintena de víctimas y 50 heridos, según han informado fuentes médicas. En el interior de la mezquita había alrededor de 150 personas.

Ningún grupo ha reivindidado por ahora la autoría del atentado, el primero contra la minoría chií de Arabia Saudí desde noviembre pasado, cuando hombres armados mataron a ocho personas en un ataque contra una celebración chií también en el este, según Reuters.

El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, quien proclamó un califato en las zonas bajo su control de Siria e Irak, llamó a la guerra en Arabia Saudí. Al Bagdadi urgió a los saudíes a rebelarse, entre otros, contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y los soldados saudíes.

El ataque podría complicar aún más las relaciones entre suníes y chiíes en el reino, donde las tensiones han aumentado durante las semanas de operaciones miltares en Yemen por parte de la coalición liderada por Riad contra los rebeldes chiíes huthis, que cuentan con respaldo de Irán.