Hazte premium Hazte premium

EE.UU. publica libros y documentos incautados durante la operación en la que murió Bin Laden

Los servicios secretos estadounidenses han publicado un total de 68 documentos que fueron incautados durante la operación en Abbottabad, Pakistán, en la que murió el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

EE.UU. publica libros y documentos incautados durante la operación en la que murió Bin Laden afp

reuters/ep

Los s ervicios secretos estadounidenses han publicado este miércoles un total de 68 documentos que fueron incautados durante la operación en Abbottabad, Pakistán, en la que murió el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional ha explicado que esta información ha sido publicada tras una revisión «rigurosa» por parte de las agencias gubernamentales pertinentes y «de conformidad con la petición del presidente de una mayor transparencia acorde con las prerrogativas de la seguridad nacional». En concreto, explica que la Ley de Autorizaciones de la Inteligencia exige una revisión de todo documento que sea publicado.

Entre lo publicado hay varios documentos desclasificados, un listado de libros en inglés y material publicado ya por otras organizaciones terroristas.

«En interés del público americano, ciudadanos, académicos, periodistas e historiadores, tendrán la oportunidad de leer y comprender los documentos de Bin Laden», ha explicado el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes.

120 informes

Nunes ha explicado que la publicación de estos informes es «un paso en la dirección correcta». Ahora son 120 los informes sobre lo incautado en Abbottabad hechos públicos. «Espero que siga el proceso de desclasificación de los cientos de informes de Abbottabad que aún quedan pendientes y que cumplan los requisitos del Congreso», ha apuntado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación