Nick Woodman
Nick Woodman - afp
ee.uu.

El fundador de GoPro cumple su promesa y paga 229 millones de dólares a un compañero

Actualizado:

El millonario Nick Woodman, fundador GoPro, una compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición, ha devuelto 4,7 millones en participaciones de la empresa a un compañero de habitación. Este podrá hacer efectivo esas participaciones por 229 millones de dólares (201 millones de euros).

Al parecer, Woodman, de 39 años, cuyo patrimonio neto es de aproximadamente 2,3 mil millones dólares, se comprometió a dar a su compañero de habitación, Neil Dana, el 10 por ciento de cualquier ingreso recibido de la venta de acciones de la compañía hace 10 años, durante la fase de desarrollo de la compañía.

Neil Dana, que fue a la Universidad de California en San Diego junto con Woodman fue el primer empleado de GoPro. Actualmente, es director de música y ventas especiales en la misma compañía.

Woodman fundó GoPro en 2004 para la producción de muñequeras para pequeñas cámaras y más tarde se lanzó a la realización de su propio hardware.

En junio de 2014 la documentación sobre GoPro se hizo pública y de acuerdo con estos datos la madre,el padre y dos hermanas de Woodman se hicieron millonarios, mientras que el propio Woodman es billonario.