Hazte premium Hazte premium

Petrobras acude a la Justicia para recuperar el dinero robado

La petrolera demanda a sus exdirectivos y a las empresas que causaron perjuicios para intentar recuperar 392 millones de euros

Petrobras acude a la Justicia para recuperar el dinero robado REUTERS

EFE

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que acudió a los tribunales para exigir indemnizaciones a sus exdirectivos y a las empresas que son acusadas de causar perjuicios millonarios a la compañía estatal .

Hasta ahora, la petrolera estatal ha puesto dos demandas contra las empresas Engevix y Mendes Junior y en las próximas semanas pretende abrir tres procesos contra las constructoras Camargo Corrêa, OAS e Galvão Engenharia, según un comunicado.

Petrobras demanda a estas cinco empresas el resarcimiento de 1.278 millones de reales ( 392 millones de euros ), lo que incluye la devolución del dinero desviado, multas y una petición de indemnización por daños morales.

La empresa calculó que a lo largo de los últimos años la corrupción le causó pérdidas de 6.200 millones de reales ( unos 1.900 millones de euros ).

La investigación en Petrobras comenzó hace poco más de un año y desde entonces llevó a prisión a cinco exdirectores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes constructoras de Brasil.

Según las investigaciones, un grupo de constructoras y otras proveedoras de servicios se repartieron ilegalmente los contratos con Petrobras, elevaron los precios artificialmente para beneficiarse y pagaron sobornos millonarios a los ejecutivos de la petrolera y a los políticos que colaboraban en las corruptelas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación