Hazte premium Hazte premium

Los 12 cadáveres hallados entre Colombia y Venezuela son de paramilitares

Los cuerpos aparecieron en el municipio de Ureña, fronterizo con Colombia, y se sospecha que podrían ser un grupo de jóvenes secuestrado hace un año

Ep

Los 12 cadáveres que el martes fueron encontrados en una fosa común ubicada en una zona rural entre la frontera de Colombia y Venezuela pertenecen a miembros de grupos paramilitares, según ha informado este miércoles una fuente colombiana.

El hallazgo se produjo en La Mulata, perteneciente al municipio venezolano de Ureña, a manos del Ejército colombiano. Las víctimas vestían uniformes militares, estaban amordazadas, tenían signos de tortura y tiros de gracia, según detalló el alcalde, Alejandro García.

Un informante anónimo ha revelado a las autoridades de ambos países que los cadáveres pertenecen a miembros de las bandas criminales colombianas de Los Rastrojos y Los Urabeños, integradas por paramilitares tanto desmovilizados como en activo.

De acuerdo con esta fuente, dichas bandas criminales se habrían enfrentado a finales del año pasado en la frontera entre Colombia y Venezuela y habrían enterrado a sus víctimas en el país vecino para borrar las huellas.

Además, ha revelado que esta zona rural es usada con frecuencia por las bandas criminales de uno y otro país para torturar a sus víctimas y deshacerse de ellas, tal y como ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

La frontera entre Colombia y Venezuela es paso necesario de los contrabandistas, las bandas criminales y las guerrillas que actúan en ambos países, de ahí que Bogotá y Caracas hayan decidido reforzar la vigilancia común.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación