Hazte premium Hazte premium

Sarkozy: «Hollande es el presidente de la capitulación»

El líder conservador acusa al jefe del Estado de batir récords de promesas incumplidas en Francia

Sarkozy: «Hollande es el presidente de la capitulación» afp

juan pedro quiñonero

Nicolas Sarkozy celebra el tercer aniversario de su salida del Elíseo declarando que su viejo rival, elegido presidente el 6 de mayo de 2012, François Hollande , es hoy el presidente de la «capitulación», el presidente «que ha batido todos los récords de engaño a los franceses».

Sarkozy hace un balance de la presidencia Hollande y de su propia experiencia de reconstrucción en curso del centro-derecha con unas declaraciones al matutino conservador «Le Figaro» , que comienzan de este modo: «Jamás los franceses han sido engañados de manera tan flagrante y espectacular, con un récord histórico de promesas incumplidas».

«Hollande hizo tantas promesas que era imposible cumplirlas», continúa Sarkozy, agregando: «Él mismo ha contribuido a agravar los problemas con el desastre de su política fiscal y presupuestaria. Tres años de engaños . Un triste aniversario».

Sarkozy espera que los militantes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) aprueben con su voto el cambio de nombre del partido, que pudiera llamarse «Los Republicanos» , a finales de este mismo mes de mayo, que él justifica de ese modo: «A título personal, estoy harto de la tradicional sopa de letras que termina por no significar nada. Francia y nuestra República necesitan reformas y una modernización de fondo. Ese ese nuestro proyecto. De ahí mi proposición: resumir con una sola palabra el deseo de reformar y defender los valores de nuestra Nación. Los socialistas también son republicanos, sin duda. Pero, históricamente, han antepuesto los valores socialistas a los valores republicanos. Hollande, por ejemplo, ha cedido, ha capitulado, en detrimento de los valores de la República. Nosotros debemos restaurar y defender esos valores».

Crisis en el Frente Nacional

Nicolas Sarkozy analiza de este modo la crisis del Frente Nacional (FN, extrema derecha): «La familia Le Pen ha convertido su partido en una secta donde la hija mata al padre, que la repudia. Nada más alejado de los valores de los valores de la República francesa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación