Hazte premium Hazte premium

estados unidos

Dos muertos en un tiroteo en una exhibición de caricaturas de Mahoma

Los sospechosos fueron abatidos por la policía después de que se bajasen de un coche y abrieran fuego contra ellos. Un agente se encuentra herido y fuera de peligro

Dos muertos en un tiroteo en una exhibición de caricaturas de Mahoma nbc

abc.es

Dos personas han muerto este domingo en un tiroteo con la Policía producido a la salida de un centro cultural de Dallas en el que se realizaba una exhibición de caricaturas de Mahoma, según informa la prensa estadounidense.

Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas, que parecen ser dos hombres. Según la WFAA, que citó fuentes de la policía de acción rápida SWAT, los dos hombres llegaron al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y, tras bajarse de él, dispararon contra un guarda de seguridad, por lo que fueron abatidos a balazos por agentes del cuerpo de policía de Garland que también custodiaban la exposición. Alrededor de 200 personas se encontraban en el lugar en el momento del suceso.

Según la información de esta cadena de televisión, los dos hombres llegaron al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y tras bajarse de él, dispararon contra un guarda de seguridad, por lo que fueron abatidos a balazos por agentes del cuerpo de policía de Garland que también custodiaban la exposición.

Uno de los policías ha resultado herido de bala. La CBS ha asegurado que el herido, identificado como Bruce Joiner, recibió un disparo en la pierna, agregando que se encuentra en estado estable en un hospital local.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona ante las sospechas de que el vehículo en el que los hombres armados llegaron al lugar pudiera contener explosivos, un extremo que aún no ha sido confirmado.

La exposición, llamada «Dibuja al profeta», había sido organizada en el Centro Curtis Culwell por la Iniciativa en Defensa de la Libertad Americana (AFDI), con sede en la localidad de Nueva York.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación