Hazte premium Hazte premium

Más de 200 niñas nigerianas rescatadas de manos de Boko Haram están embarazadas

Desde Lagos, el director ejecutivo del FPNU ha explicado que en 2014 su organización se hizo cargo de más de 16.000 embarazos de mujeres en el noreste de Nigeria

Más de 200 niñas nigerianas rescatadas de manos de Boko Haram están embarazadas reuters

europa press

Más de 200 niñas de las más de 700 personas que fueron liberadas la semana pasada por el Ejército nigeriano en el bosque de Sambisa están embarazadas.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU) ha confirmado que un número «considerable» de las niñas liberadas la semana pasada en el bosque de Sambisa, en el estado de Borno, están claramente embarazadas. Citando fuentes no oficiales, el diario nigeriano 'Vanguard' ha elevado la cifra a 214 niñas encintas en uno de los campamentos.

Desde Lagos (Nigeria), el director ejecutivo del FPNU, Babatunde Osotimehin, ha explicado que en 2014 su organización se hizo cargo de más de 16.000 embarazos de mujeres en el noreste de Nigeria, la zona en la que Boko Haram concentra sus ataques.

Osotimehin ha afirmado que el FPNU ha puesto en marcha un equipo para colaborar con las autoridades nigerianas para apoyar a las niñas violadas por Boko Haram y que afrontan un grave trauma psicosocial tras el final de su secuestro.

Sobre la situación de las niñas, ha afirmado que la mayoría de ellas, debido al largo periodo que han pasado privadas de libertad necesitan un apoyo especial para poder reintegrarse en la sociedad. «Lo que hemos descubierto es que algunas de las mujeres y niñas que han vuelto tienen ciertamente mucha más tensión de la que afrontaban, por lo que el apoyo tiene que ser más intenso y hay que trabajar con ellas una a una», ha explicado.

«Me alegro de que las comunidades no las estén excomulgando y las acepten. Eso también es una importante terapia. Nosotros anticipamos que esto iba a aumentar porque la intervención militar continúa. Hemos detectado que hay más personas que necesitan ahora nuestros servicios y continuaremos apoyándoles», ha asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación