Hazte premium Hazte premium

Rescatados 3.700 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en las últimas horas

La Guardia Costera italiana advierte de que hay varias operaciones en marcha, por lo que la cifra podría aumentar

Rescatados 3.700 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en las últimas horas efe

reuters

Casi 3.700 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en embarcaciones en aguas del Mediterráneo, según ha informado la Guardia Costera italiana, que ha advertido de que hay varias operaciones de salvamento en marcha, por lo que la cifra podría aumentar.

Los inmigrantes rescatados están siendo trasladados a costas italianas, ha explicado un portavoz de la Guardia Costera, que ha dado cuenta además de que ha habido varias llegadas a las costas de la isla italiana de Lampedusa, situada cerca de las costas tunecinas y libias.

Las organizaciones que trafican con inmigrantes han incrementado su actividad en las últimas horas aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y la calma del mar.

Este mismo domingo los servicios de Guardacostas libios han frustrado un intento de viaje clandestino a Europa de 500 personas de distintas nacionalidades en la costa de Gura Bulili, situada a 60 kilómetros al este de Trípoli, han informado fuentes oficiales.

En declaraciones a la agencia estatal WAL, el responsable del servicio de Guardacostas en esta ciudad, Reda Aisa, ha explicado que el medio centenar de inmigrantes estaba preparado para tratar de atravesar el Mediterráneo a bordo de cinco barcas neumáticas.

Las embarcaciones han logrado hacerse a la mar y ahora permanecen detenidas en el agua bajo la vigilancia de las patrullas de Guardacostas, ha agregado.

Libia, país sumido en el caos y la guerra civil desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi, se ha convertido en lugar de tránsito hacia las costas de Europa para miles de africanos que huyen del hambre, la pobreza, la guerra y la falta de oportunidades en su lugar de origen.

Por su parte, una patrullera de la Marina francesa ha interceptado en las costas libias tres embarcaciones fabricadas con neumáticos con 217 náufragos a bordo, ha informado la Prefectura marítima francesa del Mediterráneo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación