Hazte premium Hazte premium

El Gobierno confirma que son 35 los españoles sin localizar en Nepal

Margallo rebaja la cifra de 59 desaparecidos de la que se habló el viernes

El Gobierno confirma que son 35 los españoles sin localizar en Nepal AFP

ABC.ES /AGENCIAS

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado esta mañana que son 35 los españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal , justo cuando se cumple una semana del trágico terremoto que ha costado la vida a miles de personas.

Según el ministro, durante las últimas 24 horas se ha reducido «notablemente» el número de españoles no localizados en Nepal tras el seísmo. En rueda de prensa, el titular de Exteriores ha destacado que en este momento hay 24 desaparecidos menos.

Precisamente hoy, el gobierno nepalí ha reconocido tener serias dudas de encontrar supervivientes bajo los escombros de las casas destruidas por el seismo. «Ha pasado ya una semana, por lo que hay pocas posibilidades de encontrar a alguien con vida» bajo los escombros, aseguró a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal, quien añadió que aún así los equipos de rescate no han cesado la búsqueda.

La última persona rescatada ha sido una mujer de 24 ños, que fue liberada durante la noche del jueves por equipos de rescate de Nepal, Israel y Noruega tras permanecer 128 horas atrapada bajo los escombros de un edificio en Katmandú. El ministerio de Interior nepalí difundió hoy los últimos datos relativos al número de víctimas por la tragedia y situó el total de fallecidos ligeramente por encima de las 6.600 personas y el de heridos en 14.000.

El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, calcula que el terremoto ha generado alrededor de 2,8 millones de desplazados internos (la población del país es de 28 millones personas). Además la misma fuente señaló que el seísmo destruyó unas 160.786 casas y otras 143.673 resultaron dañadas en el país del Himalaya. El terremoto de 7,8 grados ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación