Hazte premium Hazte premium

Mueren 52 civiles en un bombardeo de la coalición internacional en Siria

Al parecer, las tropas aliadas han atacado por error la localidad de Birmehli, dejando atrapada a la población civil

Mueren 52 civiles en un bombardeo de la coalición internacional en Siria

ep

Al menos 52 civiles han fallecido al atacar por error la coalición internacional liderada por Estados Unidos una zona repleta de familias en la provincia siria de Alepo, según ha informado la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que en un principio había cifrado en 17 los civiles muertos en este ataque.

Otras 13 personas se encuentran desaparecidas, según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. Al parecer, las tropas aliadas han bombardeado por error la localidad de Birmehli, dejando atrapada a la población civil.

La organización detalla en su página web que, entre muertos y heridos, algunos de ellos en estado grave, habría unas 60 víctimas en Birmehli, entre ellas «familias enteras».

Desde el inicio de los bombardeos internacionales sobre Siria habían fallecido, sin contar el ataque sobre Birmelhi, 70 civiles, según ha denunciado la ONG, con sede en Londres.

Estados Unidos ha asegurado que se toma muy en serio las informaciones sobre bajas civiles a causa de sus ataques aéreos y ha prometido investigar cada uno de los sucesos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación