Hazte premium Hazte premium

El primer ministro de Nepal advierte de que podría haber más de 10.000 muertos

El jefe de Gobierno nepalí ha manifestado que su país necesita tiendas y medicinas para las víctimas

El primer ministro de Nepal advierte de que podría haber más de 10.000 muertos EFE

agencias

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha admitido que el número de fallecidos por el terremoto del pasado sábado podría superar los 10.000 y ha asegurado que su Gobierno está «en pie de guerra» para rescatar y ayudar a los damnificados.

El jefe del Gobierno nepalí ha apuntado, en una entrevista con la agencia Reuters, que su país necesita tiendas y medicinas para las víctimas. «La gente está durmiendo a la intemperie bajo la lluvia», ha lamentado, al recordar que numerosas casas se han venido abajo o podrían no resistir una nueva réplica.

Asimismo, Koirala, que tiene previsto pronunciar un discurso a la nación este martes, ha advertido de que las labores de tratamiento y rehabilitación de los «más de 7.000 heridos» supondrán un «gran desafío» nacional y ha solicitado medicinas a la comunidad internacional.

Las autoridades nepalíes han elevado este martes por encima de 4.300 la cifra oficial de fallecidos por el seísmo de 7,9 que sacudió el sábado Nepal y varios países de la región. Los cálculos de víctimas dados por el primer ministro sitúan a esta tragedia camino de superar el terremoto de 1934, cuando perdieron la vida 8.500 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación