Hazte premium Hazte premium

estados unidos

Al menos 15 agentes de Policía heridos y 27 manifestantes detenidos en los disturbios de Baltimore

Se ha declarado el estado de emergencia y un toque de queda a partir de las 22.00 horas

Al menos 15 agentes de Policía heridos y 27 manifestantes detenidos en los disturbios de Baltimore reuters

ep

Al menos 15 agentes de Policía han resultado heridos y 27 personas han sido detenidas a causa de los disturbios que se han desatado este lunes por la noche en la ciudad de Baltimore, en el estado estadounidense de Maryland, tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial. [Vea las imágenes de los disturbios ]

Así lo ha confirmado a los periodistas el portavoz de la Policía de Baltimore, el teniente coronel Darryl De Sousa, quien detalla que dos de los oficiales heridos permanecen aún hospitalizados, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Ante esta situación excepcional, que ha obligado al gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, a decretar el estado de emergencia , las autoridades locales han anunciado que se suspenden las clases para este martes.

Asimismo, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, ha impuesto el toque de queda en la ciudad a partir de este martes y durante una semana –entre las 22.00 y las 5.00 horas (hora local)–.

«Lo que está pasando esta noche en nuestra ciudad es muy preocupante», ha dicho la mandataria local, quien ha asegurado que se están movilizando «todos los recursos posibles para controlar la situación y garantizar la paz».

Para ello, también ha anunciado que la Guardia Nacional –puesta a disposición por el Gobierno estatal– será desplegada «tan pronto como sea posible», después de que los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía local. Asimismo, la Policía estatal ha pedido el despliegue de otros 5.000 agentes del orden como refuerzo en Baltimore, según ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Según el relato del cuerpo de seguridad, los manifestantes han desobedecido las órdenes de los agentes de evacuar la zona. «Se han vuelto aún más violentos y agresivos», ha escrito la Policía de Baltimore en su perfil oficial de Twitter. Un vehículo de la Policía ha sido incendiado por los manifestantes, otros han sido destrozados y varios locales han sido asaltados.

Por otra parte, en el este de la ciudad se ha desatado un gran incendio en un edificio en construcción, según ha añadido la CNN. Los Bomberos se desplazan a la zona para tratar de contener las llamas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación