Hazte premium Hazte premium

Humor y pullas de Obama en la tradicional cena con los corresponsales

El presidente de Estados Unidos repasó sus logros más polémicos como la apertura con Cuba, la reforma migratoria o la sanitaria

Humor y pullas de Obama en la tradicional cena con los corresponsales efe

abc.es

Ejerciendo de presidente, pero actuando casi como monologuista, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó la atmósfera distendida de la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para criticar entre bromas a sus adversarios políticos.

El presidente repasó sus logros más polémicos como la apertura con Cuba , la reforma migratoria o la sanitaria con chistes envenenados dirigidos a los republicanos.

«Dick Cheney (vicepresidente con George W. Bush) dijo el otro día que era el peor presidente en todos sus años de vida, yo creo que él fue el peor presidente de mi vida», espetó Obama en referencia a la conocida influencia que jugó en la Casa Blanca entre 2001 y 2009.

«Ahora ningún estadounidense debe temer perder su cobertura médica si pierde su trabajo. Gracias, senadores republicanos», bromeó el presidente, que ha tenido en ellos a sus mayores opositores a la reforma sanitaria.

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es una ocasión para que periodistas, empresarios influyentes y celebridades se reúnan en Washington para «celebrarse a sí mismo», como expresó el presidente.

La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y casi más famosos que periodistas.

Obama, que no tiene que enfrentarse a una reelección, se refirió a la campaña de 2016 para criticar a los candidatos republicanos y asegurar: «los hermanos Koch (empresarios y los grandes donantes conservadores) piensan que tienen que gastarse 1.000 millones de dólares para que a la gente le guste uno de estos (candidatos)».

El presidente brindó por la libertad de prensa, «un pilar indispensable de nuestra sociedad», y por los periodistas que han perdido la vida o están presos por ejercer su trabajo en todo el mundo.

La velada la cerró la humorista del programa «Saturday Night Live» Cecily Strong, quien fue más irreverente: «es genial estar en el Washington Hilton (Hotel). Es probablemente lo que una prostituta suele decir a un congresista».

«No nos engañemos, el Servicio Secreto (seguridad presidencial) es el único cuerpo que se puede meter en líos si un negro acaba tiroteado», bromeó Strong, en relación con la oleada de casos mediáticos de brutalidad policial contra afroamericanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación