Hazte premium Hazte premium

Muere un soldado colombiano en una operación de combate contra las FARC

El suceso ha tenido lugar en la misma zona en la que los guerrilleros atacaron el pasado día 15 a un grupo de militares y mataron a diez soldados

EFE

Un soldado colombiano murió hoy como consecuencia de las heridas sufridas en un combate con la guerrilla de las FARC ocurrido en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes castrenses.

El combate se libró en una zona rural del municipio de Páez, situado a unos 500 kilómetros de Popayán, la capital departamental de Cauca, informó el Ejército en un comunicado.

En ese mismo departamento, las FARC atacaron el pasado día 15 a un grupo de militares que descansaban en un recinto civil y mataron a diez soldados.

Este ataque interrumpió un alto el fuego unilateral e indefinido que esa guerrilla había iniciado el pasado 20 de diciembre tras más de dos años de negociaciones de paz con el Gobierno en Cuba.

En respuesta, Santos ordenó en marzo la suspensión de bombardeos contra los campamentos de las FARC en un intento por reducir la intensidad del conflicto armado que azota Colombia desde hace más de 50 años, un mandato que fue revocado tras el ataque del día 15.

El soldado fallecido hoy fue identificado como Huber García Noguera y participaba en un operativo contra el sexto frente de las FARC.

Según el Ejército, los guerrilleros buscaron protección entre la población civil, un acto que infringe el Derecho Internacional Humanitario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación