Hazte premium Hazte premium

Celebran en Malta el funeral por los 24 inmigrantes muertos en el Canal de Sicilia

La ceremonia fue oficiada por el obispo de Gozo, monseñor Mario Grech, y el imán de la comunidad musulmana Mohammed El Sadi, que leyeron pasajes de la Biblia y el Corán

Celebran en Malta el funeral por los 24 inmigrantes muertos en el Canal de Sicilia reuters

efe

Un funeral interreligioso se celebró hoy en La Valleta (Malta) por los 24 inmigrantes que murieron el 19 de abril tras hundirse el pesquero en el que se encontraban y en el que se cree que había hasta 900 personas.

Los equipos de rescate italianos sólo pudieron recuperar los cuerpos de 24 inmigrantes de los 900 que iban a bordo, según han explicado algunos de los 28 supervivientes de este naufragio, que se produjo a unas 30 millas de las costas libias mientras se les intentaba salvar.

La ceremonia se celebra bajo una carpa instalada en el helipuerto del Hospital Mater Dei, a cuya cámara mortuoria habían sido llevados los cuerpos de los 24 inmigrantes.

Fue oficiada por el obispo de Gozo, monseñor Mario Grech, y el imán de la comunidad musulmana Mohammed El Sadi, que leyeron pasajes de la Biblia y el Corán y también se recordó a las víctimas cuyos cuerpos no han podido ser encontrados.

Según medios malteses, a la ceremonia han acudido el Presidente de la República, Marie Louise Coleiro Preca; del gobierno maltés, Joseph Muscat; el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

El ministro de interior italiano, su homólogo maltés, Carmelo Abelacomo, y Avramopoulos, tienen previsto reunirse tras la ceremonia.

Los 24 inmigrantes serán después enterrados en el cementerio de los Dolores en la capital maltesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación