Hazte premium Hazte premium

Capturado Jesús Salas Aguayo, presunto líder del cártel de Juárez

Las autoridades mexicanas le acusan de tráfico de droga, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburos y tráfico de armas

Efe

El Gobierno mexicano ha anunciado este domingo la captura de Jesús Salas Aguayo, el presunto líder del cártel de Juárez, quien está «vinculado a varios de los eventos más cruentos» registrados en el estado norteño de Chihuahua y uno de los objetivos prioritarios de las autoridades.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ha indicado a la prensa que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y la Policía Federal arrestaron el viernes a Salas, identificado como el líder del cártel que opera en Ciudad Juárez.

«El ahora detenido cuenta con 38 años de edad y es originario del municipio de Ahumada. Se le considera responsable de las operaciones del grupo delictivo para el trasiego de droga, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburos y tráfico de armas», señaló.

Destacó que el detenido era uno de los 122 objetivos prioritarios fijados por el Gobierno federal y que con su arresto suman ya 93 los blancos relevantes que han sido «neutralizados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación