Hazte premium Hazte premium

Dos candidatos se juegan a los dados una concejalía en un pueblo de Bolivia

El del partido MAS habría preferido jugarse el puesto a cara o cruz, mientras que el del MDS apostaba por los dados, método que finalmente utilizaron

Dos candidatos se juegan a los dados una concejalía en un pueblo de Bolivia

efe

El peculiar desempate tuvo lugar en el municipio de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz, entre el candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Cirilo Salazar y el postulante del Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Villalba.

Los dos partidos se disputaban la séptima concejalía del pueblo al haber obtenido 2.178 y 2.177 votos respectivamente, un empate de facto de acuerdo con los baremos electorales.

Según la normativa electoral aprobada para las elecciones regionales del pasado 29 de marzo, en caso de empate el Tribunal Electoral Departamental procederá a realizar un sorteo público con una moneda o un método similar entre las dos candidaturas más votadas.

Este método puede aplicarse para la elección de subgobernador, corregidor, ejecutivos seccionales y autoridades legislativas departamentales y regionales, pero no para los gobernadores, que si empatan u obtienen una diferencia menor a diez puntos deberán acudir a una segunda vuelta electoral.

Según el diario cruceño «El Deber», el candidato del MAS habría preferido jugarse el puesto a cara o cruz, mientras que el del MDS apostaba por los dados, método que finalmente utilizaron.

La concejalía fue finalmente para los opositores, ya que Rubén Villalba sacó un dos y su contrincante oficialista un uno.

«¡Existe la justicia divina!», exclamaron algunos de los presentes en la sala, según el citado medio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación