Hazte premium Hazte premium

tragedia aérea

Un ángel de madera para recordar a las víctimas del vuelo de Germanwings

Un oficio ecuménico en la Catedral de Colonia, al que ha acudido el presidente alemán y el ministro español de Interior, cierra los actos en memoria por las víctimas de la tragedia aérea en los Alpes

Un ángel de madera para recordar a las víctimas del vuelo de Germanwings fotos: efe

efe

Un pequeño y sencillo ángel de madera, repartido durante el funeral de Estado celebrado en la catedral de Colonia por las 150 víctimas de la tragedia aérea de Germanwings, intentará dar esperanza y recordar en Alemania, España y Francia a los muertos , sus familiares y las personas que les asistieron.

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Sarah, familiar de una de las víctimas; el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, han recogido estos ángeles de manos de dos de los miembros de los equipos de asistencia psicológica a los allegados de los fallecidos.

También hubo un pequeño ángel para el presidente alemán, Joachim Gauck, en recuerdo a todas las personas de otras nacionalidades muertas en el siniestro, y para la presidenta del estado federado de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, en representación de los equipos de apoyo y rescate.

La última figurita fue entregada al presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, en memoria de la tripulación del avión que cubría la ruta entre Düsseldorf y Barcelona y que se estrelló en los Alpes franceses, presuntamente por la acción deliberada del copiloto. [Pincha aquí para ver las imágenes del funeral]

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, también

El cardenal de Colonia, Rainer Woelki, celebró el oficio ecuménico por las víctimas junto con la presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Annette Kurschus, en un funeral con rango de acto de Estado al que asiste la plana mayor de la política alemana, encabezada por la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck.

Hannelore Kraf abrió el turno de los discursos civiles en la catedral y después de ella tomarán la palabra el presidente Gauck, el español Fernández Díaz y el francés Vidalies.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación