Hazte premium Hazte premium

El Ejército colombiano mata a un jefe guerrillero de las FARC y captura a otros nueve

Estas acciones militares llegan junto con la orden de Santos de reanudar los bombardeos tras el asesinato de 11 militares por parte de la narcoguerrilla

EFE

Un jefe guerrillero de las FARC murió y nueve más fueron capturados en dos operaciones realizadas por las Fuerzas Militares en el suroeste y el centro-sur de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses, horas después de un ataque rebelde que dejó 11 muertos.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el rebelde conocido con el alias de "Didier", segundo cabecilla del frente 30 de las FARC que opera en el departamento del Cauca (suroeste), murió en una operación realizada por la Infantería de Marina de la Fuerza de Naval del Pacífico.

Pinzón dijo igualmente que en esa misma acción fueron capturados cuatro guerrilleros que hacían parte del anillo de seguridad de "Didier", aunque no precisó cuándo ni en dónde ocurrieron los hechos.

El ministro hizo el balance durante una visita a los militares que sobrevivieron al ataque de las FARC que dejó hoy al menos 11 muertos y 17 heridos en Timba , zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca, donde el pelotón descansaba durante la noche, según fuentes oficiales.

La cifra inicial de muertos fue de 10, pero uno de los heridos falleció horas después en un hospital de la ciudad de Cali, según confirmó esta noche el Ejército.

Como consecuencia de ese ataque, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la reanudación de los bombardeos a los campamentos de las FARC, cuya suspensión había anunciado el pasado 10 de marzo cuando dijo que esa guerrilla estaba cumpliendo el cese el fuego unilateral e indefinido iniciado el pasado 20 de diciembre.

"Personalmente se los digo, no es fácil ver cómo se le van a uno compañeros. Por esa razón deben poner aún más determinación para alcanzar ese objetivo tan importante que es la paz, la seguridad y el desarrollo de los colombianos", dijo Pinzón en su visita a los militares, y agregó que en el ataque de hoy murieron dos guerrilleros de las FARC.

El ministro aseguró además que en otra acción soldados de la Quinta División de la Fuerza de Tarea Zeus capturaron en el departamento del Tolima (centro-sur) a alias "Leandro", señalado como cabecilla de la compañía móvil "Libardo Rojas" de las FARC.

Según Pinzón, la tropa también logró capturar a cuatro guerrilleros que supuestamente hacían parte de la seguridad de alias "Leandro".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación