Hazte premium Hazte premium

Al menos 33 muertos en un accidente de autobús en Marruecos

La mayoría de los fallecidos son niños que volvían de un campeonato de deporte, según medios locales

Al menos 33 muertos en un accidente de autobús en Marruecos

afp

Al menos 33 personas han muerto este viernes en un accidente de autobús que se ha registrado en la localidad de Chbika, provincia de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por el diario «L`Economiste».

El fatal suceso ha tenido lugar por una colisión frontal entre un autobús y un camión cisterna, tras la que se ha generado además un incendio, informa «Yabidali» . Este mismo medio asegura que la mayoría de los muertos son niños, que regresaban de un campeonato de deporte.

Entre los fallecidos se encuentra el conocido atleta Hassan Issengar, de 43 años, según medias24.com , que hace un seguimiento por horas de lo ocurrido.

El autobús, según «L`Economiste», pertenecía a la compañía CTM , con fama de ser de las más seguras del país, y viajaba desde Rabat hacia El Aaiún, capital del Sahara Occidental, a más de 1.000 kilómetros de la capital del reino alauí.

Nueva personas han resultado herdidas, dos de ellas están en estado grave, y han sido evacuadas hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación