Hazte premium Hazte premium

La Eurozona da seis días a Grecia para presentar más medidas

El representante griego del Grupo de Trabajo del Euro atribuye los problemas en las negociaciones a la escasez de datos que legó el Gobierno anterior del conservador Andonis Samarás

efe

El Grupo de Trabajo del Euro ha dado un ultimátum de seis días al Gobierno griego para que presente a los socios de la moneda única nuevas propuestas en materia de finanzas, pensiones, legislación laboral y privatizaciones antes del próximo Eurogrupo que se celebrará el 24 de abril, aseguró hoy el diario «Kathimerini».

El representante griego en este organismo, Nikos Theojarakis, dejó claro a sus interlocutores que Grecia puede cubrir sus necesidades de financiación hasta el 24 de abril como muy tarde, pero no consiguió que sus propuestas fuesen aceptadas por los socios.

«Kathimerini» apuntó que Theojarakis atribuyó los problemas en las negociaciones técnicas a la escasez de datos que legó el Gobierno anterior del conservador Andonis Samarás.

Los medios locales coinciden en que los representantes de las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) reconocieron que hay progresos en las discusiones técnicas que tienen lugar en Atenas, pero insistieron que las posiciones de amabas partes difieren mucho aún en varios temas.

Según Kathimerini, ambas partes deben ponerse de acuerdo en tan solo 6 días porque por una parte este fin de semana se celebra la Pascua ortodoxa y por otra, del 17 al 19 de abril tiene lugar una reunión en el FMI que congregará a todos los representantes de las instituciones en Washington.

El ministro adjunto de Seguridad Social, Dimitris Stratulis, calificó anoche en una entrevista televisiva en Mega como una «obsesión» la recogida de los técnicos que se realiza en Atenas para «la reducción de las pensiones, el incremento del IVA y la liberalización completa de los despidos en el sector privado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación