Hazte premium Hazte premium

Italia

El líder de la Liga Norte afirma que arrasaría los campos de acogida de los gitanos

«¿Qué haría yo en el puesto del ministro del Interior Alfano o de Matteo Renzi?», se ha preguntado Matteo Salvini en el día en que se celebra la Jornada Internacional de los Gitanos

El líder de la Liga Norte afirma que arrasaría los campos de acogida de los gitanos abc

ángel gómez fuentes

El líder de la Liga Norte, el europarlamentario Matteo Salvini , lanza un duro ataque contra el pueblo gitano, precisamente en el día en que se celebra la Jornada Internacional de los Gitanos. «¿Qué haría yo en el puesto del ministro del Interior Alfano o de Matteo Renzi? Mandaría un preaviso de desalojo en seis meses, y luego arrasaría los campos de los gitanos con la excavadora. Mientras tanto, los gitanos, como todos los demás ciudadanos, deben organizarse: o compran o alquilan una casa. En Europa no existen los campos de acogida de gitanos. Éstos deben tener los mismos derechos y deberes que los demás ciudadanos italianos», ha manifestado Matteo Salvini.

Las declaraciones del líder de la Liga , conocido por sus ideas radicales contra los inmigrantes, han desencadenado una gran polémica, destacando, sobre todo, los vergonzosos comentarios favorables que se han escrito en su perfil de Facebook por parte de sus seguidores ultras de la Liga Norte, incluyendo fotos que alaban a Hitler y Mussolini. Uno de sus fieles llega incluso a escribir: «¿La excavadora para arrasar los campos de gitanos? Mejor con ellos dentro».

Numerosas han sido las reacciones de condena a las declaraciones de Matteo Salvini . La presidenta de la Cámara de diputados, Laura Boldrini, las califica de «inquietante propaganda». El cardenal Antonio Maria Vegliò, responsable del Consejo Pontiuficio para los Emigrantes, considera que las palabras de Salvini muestran «posiciones extremas, estúpidas y absurdas».

En cualquier caso, la posición de Matteo Salvini, y el apoyo que le han dado muchos de sus seguidores, refleja que los gitanos (más de diez millones viven en Europa) continúan sufriendo la discriminación, pobreza y exclusión social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación