Hazte premium Hazte premium

Un submarino nuclear ruso arde en el Ártico

El fuego se produjo en el revestimiento de caucho entre el casco exterior y el interior del submarino y los dos reactores del sumergibles habían sido retirados como es habitual, antes comenzar las reparaciones

Un submarino nuclear ruso arde en el Ártico reuters

efe

Un incendio se declaró este martes en un submarino nuclear ruso «Oriol» que se encuentra en reparaciones en los astilleros «Zviózdochka», a orillas del mar Blanco, informó una fuente policial citada por la agencia oficial rusa TASS.

«Según datos preliminares, el fuego se produjo en el revestimiento de caucho entre el casco exterior y el interior del submarino », dijo la fuente.

Agregó que el siniestro se originó durante unos trabajos de soldadura que se realizaban en un dique seco de los astilleros. «A bordo del submarino no había armamento», aseguró a TASS la fuente policial.

Por su parte, la oficina de prensa de los astilleros informó de que el combustible nuclear de los dos reactores del sumergible había sido retirado, como es habitual, antes comenzar las reparaciones, que se iniciaron en 2013.

«Las labores para apagar el fuego continúan. Se ha logrado impedir que se propague a otros compartimentos», dijo un portavoz de «Zviózdochka» a la agencia Interfax, y precisó que el incendio comenzó en la popa del submarino.

«Incendio menor»

El comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, aseguró que se trata de un «incendio menor» y que sigue la situación desde el Estado Mayor Naval, en San Petersburgo.

Botado en 1992, el «Oriol» es un crucero sumergible de la clase Oscar-II, la misma del «Kursk», el submarino ruso que se hundió en la mar de Barents el 10 de agosto 2000, en un accidente que costó la vida a sus 118 tripulantes.

El sumergible es propulsado por dos reactores nucleares de 190 megavatios de potencia cada uno y en estado de servicio está pertrechado con 24 torpedos y 24 misiles crucero antibuque «Granit»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación