Hazte premium Hazte premium

Bruselas ve insuficientes las reformas que plantea Atenas

Tsipras defiende en el Parlamento griego las reformas que ha presentado ante las autoridades comunitarias. La Comisión ve falta de concreción

Bruselas ve insuficientes las reformas que plantea Atenas AFP

b. castiella

El primer ministro griego, Alexis Tsipras , pidió este lunes el apoyo de la oposición para intentar sostener el plan de reformas presentado a la Comisión Europea y que Bruselas considera insuficiente y «poco detallado». Entre otras carencias, al plan heleno se le reprocha que no aluda a las reforma laboral y de pensiones que los socios creen imprescindibles para garantizar la solvencia del país. Así las cosas, no está a la vista ninguna reunión del Eurogrupo que pueda desbloquear la prolongación del préstamo que Grecia necesita desesperadamente para pagar a sus funcionarios y jubilados, y cumplir con sus acreedores para evitar la quiebra.

Durante su intervención ante el Parlamento, Tsipras detalló solo alguna medida e instó a la oposición a que apoye los esfuerzos del «gobierno de salvación nacional» y «la negociación para que termine la austeridad». Aprovechó también para criticar al gobierno de coalición anterior y los resultados de su política económica. De un superávit anunciado para 2014 superior a los 3.300 millones de euros, criticó que su gobierno sólo encontró 500 millones de euros.

Samaras se reivindica

A continuación, el líder de la oposición, Andonis Samarás , señaló que les había convocado para presentarles el programa de reformas y la negociación, y que al final no se refirió a ninguno de los dos asuntos. Samarás recalcó que durante su gobierno nadie se preocupaba cada mes por si se iban a pagar o no los sueldos de los funcionarios y las pensiones, algo que ocurre ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación