Hazte premium Hazte premium

Arabia Saudí

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, se refugia en Riad

Se encontraba en paradero desconocido desde el mediodía de ayer cuando las milicias rebeldes de los hutíes avanzaron hasta las puertas de la ciudad meridional de Adén

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, se refugia en Riad efe

efe

El presidente de Yemen , Abdo Rabu Mansur Hadi, ha llegado este jueves a Riad, donde ha sido recibido por el ministro saudí de Defensa, Mohamed bin Salman bin Abdelaziz, informó la agencia oficial de Arabia Saudí, SPA.

Hadi se encontraba en paradero desconocido desde el mediodía de ayer cuando las milicias rebeldes de los hutíes avanzaron hasta las puertas de la ciudad meridional de Adén, donde el presidente estableció la sede de su Gobierno en febrero tras huir de Saná, controlada por los hutíes.

Está previsto que Hadi participe pasado mañana, sábado, en la cumbre de la Liga Árabe que se celebrará en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

La nota, que no da más información, se limita a asegurar que el presidente de Yemen llegó a la base área de Riad, donde también fue recibido por el jefe de los Servicios de Inteligencia, Jaled al Hamidán.

Arabia Saudí , al frente de una coalición de diez países (Kuwait, Catar, Emiratos, Baréin, Egipto, Jordania, Marruecos, Sudán y Pakistán) lanzó anoche una ofensiva denominada «Tormenta de la Firmeza», con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes.

Riad respondió a una petición de Hadi, quien mantiene desde el pasado septiembre un pulso por el poder con los hutíes, que han logrado extender su influencia en la parte septentrional del Yemen, incluida su capital, Saná, y que habían logrado hacerse con el control de las provincias meridionales de Lahech y Al Dalea en los últimos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación