Hazte premium Hazte premium

Cuatro muertos tras explotar una mina al paso de un autobús de pasajeros en el este de Ucrania

El vehículo activó el explosivo cuando intentaba sortear un bloqueo instalado en la carretera por las fuerzas afines a Kiev

EP

El balance de víctimas después de que un autobús de pasajeros haya hecho estallar una mina en el este de Ucrania ha ascendido a cuatro muertos y 19 heridos, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión británica BBC.

Un portavoz policial, Ilya Kiva, ha informado de que el vehículo transportaba a unas 20 personas desde Artemivsk, una localidad controlada por el Gobierno al norte de Donestk, hasta Horlivka, que está tomada por los separatistas, según la agencia Interfax.

El autobús activó la mina supuestamente cuando intentaba sortear un bloqueo instalado en la carretera por las fuerzas afines a Kiev. En un primer balance, la Policía ha confirmado cuatro muertos y seis heridos "en estado grave".

Más de 6.000 personas han muerto en el marco del conflicto que estalló en abril de 2014 entre rebeldes prorrusos y fuerzas del Gobierno central. Las partes pactaron el mes pasado un alto el fuego aunque, según el Ejército ucraniano, los separatistas han seguido cometiendo ataques.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación