Hazte premium Hazte premium

Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial provoca el caos en Londres

Más de 1.200 viviendas han sido desalojadas debido a este explosivo de 455 kilogramos

Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial provoca el caos en Londres TWITTER

ABC.ES

El ejército británico ha solicitado calma a los ciudadanos londinenses después de que haya sido encontrada una bomba de casi dos metros de altura sin detonar en Bermondsey -una zona residencial limítrofe con el puente « Tower Bridge »-. Según explican varios medios internacionales como « Daily Mail », el explosivo lleva alojado en el lugar desde la Segunda Guerra Mundial , época en la que –al no explotar- quedó enterrado cerca de unas 1.200 viviendas (las cuales han tenido que ser evacuadas mientras se llevan a cabo las labores de desactivación).

El artefacto explosivo (que pesa unos 455 kilogramos) ha sido encontrado por varios operarios de la construcción que trabajaban en la región de La Grange. Concretamente, la bomba estaba enterrada unos tres metros en la tierra desde hace 70 años. Sin embargo, hace pocas horas un vehículo la movió sin percatarse de lo sucedido. Posteriormente se dio la voz de alarma a los ciudadanos cercanos (entre ellos, los habitantes de una residencia de ancianos que se ubicaban a pocos metros del lugar).

Tras hallar el artefacto, un grupo de artificieros del ejército británico se ha personado en el lugar para proceder a su desactivación. No sin antes desalojar las viviendas ubicadas en los alrededores. «Parece que nuestros jubilados son duros como las piedras. Llevan bebiendo té sobre una bomba de 455 kilogramos nada menos que 70 años. Ahora solo se debe mantener la calma y continuar con nuestras vidas», explicaba posteriormente el concejal Lucas Green a través de las redes sociales.

Por su parte, Boris Johnson (el alcalde de Londres) ha afirmado que, de momento, algunas calles permanecerán cortadas para evitar cualquier peligro. Todo ello, a pesar de que ha sido criticado por no pocos ciudadanos debido a los atascos. «Es una enorme bomba y no podemos correr ningún riesgo», ha señalado el político, quien ha determinado además que el explosivo podría ser trasladado hasta el vecino condado de Kent para ser detonado con seguridad.

Además, a los residentes evacuados se les ha ofrecido alojamiento de emergencia por si la operación se demorase más de lo normal. Curiosamente, este no es el primer incidente de este tipo que se sucede en la capital británica, región en la que los bomberos se han visto involucrados en incidentes con nada menos que siete bombas sin detonar y cinco granadas de mano entre 2009 y 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación