efe

Aterriza en Valencia el avión con la pareja de supervivientes

Actualizado:

El Airbus A 320 fletado por el Gobierno para repatriar a las víctimas españolas del atentado de Túnez procedente del país magrebí llegó al aeropuerto barcelonés de El Prat en torno a las 19.20 horas de la tarde, cuando se había informado anteriormente que aterrizaría en Barcelona a las 17.19 horas.

En el avión viajaban los cuerpos del matrimonio catalán fallecido en el ataque, acompañados por dos hijos de las víctimas, así como la pareja valenciana de recién casados que sobrevivieron al atentado escondiéndose en un cuarto de limpieza del Museo del Bardo.

El Airbus A 320, que salió en la mañana del viernes de la base de Torrejón hacia Túnez, continuó hacia Valencia con Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez, quienes ya se encuentran en la ciudad del Turia después de que su vuelo tomara tierra hace unos minutos.

Rubio y Sánchez han sido recibidos por familiares y amigos que les esperaban en una zona privada del aeropuerto y, media hora después, ante el gran despliegue de medios de comunicación que aguardaba sus primeras declaraciones al regresar a España, han atendido durante algo más de cinco minutos a las preguntas sobre la tragedia y su actitud ante la misma.

"Ha sido un mal trago. Pensamos que eran los últimos momentos e incluso nos despedimos", han coincido en relatar ambos al ser preguntados por las horas en que permanecieron escondidos en un pequeño cuarto del museo del Bardo de Túnez tras el ataque terrorista.

Cristina Rubio ha confirmado que su embarazo sigue perfectamente y que espera una niña a la que pondrán por nombre Martina, y ambos han insistido en agradecer las atenciones recibidas tanto por la Embajada española en Túnez como por el gobierno de ese país.

Aunque España se ofreció a repatriar en el mismo avión los cuerpos de dos víctimas mortales de nacionalidad colombiana --este país no tiene embajada en Túnez-- los trámites se estaban desarrollando con más lentitud, por lo que el avión finalmente ha partido solo con las víctimas españolas.

No obstante, los servicios consulares españoles han apoyado a las familias colombianas con todos los trámites, lo que el Gobierno de ese país ha agradecido formalmente.

A pie de pistas de El Prat, los féretros con los restos del matrimonio jubilado de Barcelona, Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, han sido recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.