Hazte premium Hazte premium

El Estado Islámico lanza un ataque informático en Oporto para captar nuevos yihadistas

El grupo terrorista se infiltra en la Escuela de Enfermería y provoca inquietud en Portugal

francisco chacón

Los terroristas del Estado Islámico buscan jóvenes dispuestos a integrarse en sus sanguinarias filas en el norte de Portugal, el país de donde procede Nero Saraiva, el realizador de los macabros vídeos que impactan en todo el mundo a través de internet.

La Escuela de Enfermería del Hospital de Santa María de Oporto ha sido objeto de un ataque informático que ha desembocado en un llamamiento en inglés para que se sumen al grupo terrorista los ciudadanos de la zona. La invasión de los ‘hackers’ fue descubierta este lunes 16 de marzo por los servicios técnicos del centro, que se encontraban trabajando para mejorar la web.

Inmediatamente, la dirección del hospital bloqueó la página y alertó a las autoridades de la capital industrial del país, feudo de uno de los monumentos más emblemáticos de todo Portugal: el puente Luis II, construido a imagen y semejanza de la estructura de la Torre Eiffel.

«Estamos haciendo todo lo posible por recuperar la web», declara el máximo responsable del hospital, José Manuel Silva, sorprendido por la inquietante incursión yihadista. La brigada tecnológica de la Policía portuguesa trata de rastrear las huellas en internet de los autores del ataque, aunque de momento no se ha detectado a ningún sospechoso.

Esta circunstancia se produce una semana después de que el propio Estado Islámico confirmara la muerte de un ‘comandante’ portugués que combatía a su favor en Siria.

Michael Ignatieff, profesor canadiense de Harvard y destacado politólogo, pronunció recientemente una conferencia en Lisboa y aseguró que Portugal está en el punto de mira de los terroristas que operan desde sus guaridas en Irak y Siria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación