Hazte premium Hazte premium

Moscovici presiona a Grecia no descartando su salida de la zona euro

El comisario europeo de Asuntos Económicos recuerda que Atenas tiene todavía que cumplir sus obligaciones

Moscovici presiona a Grecia no descartando su salida de la zona euro afp

abc

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici , no descarta la salida de la zona euro de Grecia y apunta a que su permanencia dentro de ésta depende de que Atenas cumpla «con estrictas condiciones». «No mantendremos a Grecia dentro de la zona euro a cualquier precio, sino bajo condiciones estrictas que sean aceptables por todas las partes», apunta el eurocomisario, en declaraciones que publica hoy el diario alemán «Die Welt» .

Moscovici admite que un abandono de la divisa europea por parte de Grecia ocasionaría«graves daños» al conjunto de la zona ya que, además de sus efectos negativos desde la perspectiva estrictamente monetaria, se cuestionaría la «integridad» de la zona euro. El comisario apunta a la posibilidad de llegar a soluciones de compromiso si Atenas se muestra «dispuesto a cooperar».

Sobre un eventual tercer paquete de rescate para Grecia, el eurocomisario advierte de que, de producirse, todos los implicados en ellos deben asumir que éste será «muy distinto a sus predecesores».

Las declaraciones de Moscovici siguen a anteriores pronunciamientos del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, apuntando no solo a un eventual abandono griego de la zona euro -el llamado «Grexit»- o incluso a una salida «accidental» de ésta por parte Grecia.

En una intervención reciente ante la Fundación Konrad Adenauer -afín a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel y a la que pertenece asimismo Schäuble-, el ministro arremetió con dureza contra el gobierno de Atenas, al que acusó de no tener una hoja de ruta y de no decir la verdad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación