Hazte premium Hazte premium

Detenidos dos paraguayos cuando iban a entrar en Argentina con lingotes de oro del siglo XIX

Valorados en cerca de un millón de euros, los escondían en un doble fondo bajo uno de los asientos de su vehículo

ep

Agentes de Aduanas de Argentina han detenido a dos ciudadanos de nacionalidadparaguaya que trataban de acceder al país con 26 kilos de oro en unos históricos lingotes -valorados en más de un millón de dólares (unos 945.000 euros)- con la inscripción Banco Central del Paraguay y acuñados en el año 1824.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, cuando una camioneta llegó al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que marca la frontera entre la localidad argentina de Posadas y la ciudad paraguaya de Encarnación, tal y como ha informado el diario «Clarín».

El coche de los hermanos Ever y Carlos Espínola Verdún, que se dirigían hacia la provincia argentina de Córdoba -donde tenían su residencia-, fue escaneado por los agentes de Aduanas, que descubrieron un doble fondo bajo de uno de los asientos. Allí hallaron dos paquetes sospechosos que contenían tres lingotes de oro.

Uno de los arrestados dijo que se los compraron a unos indígenas

El precioso metal se distribuía en una plancha de más de 24 kilos y dos lingotes de un kilo cada uno. Al ver las inscripciones del Banco Central del Paraguay, los agentes argentinos informaron a las autoridades paraguayas.

Fajos de billetes

Según ha añadido el citado diario, uno de los detenidos dijo que compró los lingotes a unos indígenas por unos 250 millones de guaraníes (más de 50.000 dólares). Además, los funcionarios de la Aduana encontraronfajos de billetespor un valor total de 64.345 dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación