Hazte premium Hazte premium

Diez miembros de la familia que inspiró «Los Soprano», detenidos en Nueva Jersey

Se les acusa de intento de asesinato de un miembro de una banda rival, distribución de drogas y manejo de una red de prostitución

Diez miembros de la familia que inspiró «Los Soprano», detenidos en Nueva Jersey ABC

S. N.

Una vez más, realidad y ficción parecen ir de la mano. Diez miembros y asociados de la familia criminal DeCavalcante, la que sirvió de inspiración para la popular serie «Los Soprano», han sido detenidos en Nueva Jersey acusados de intento de asesinato, distribución de drogas y manejo de una red de prostitución, informó la Fiscalía.

Charles Stango (71 años), Frank Nigro (72) y Paul Colella (68) fueron arrestados por conspiración para asesinar a un miembro de una banda mafiosa rival , informó el fiscal Paul J. Fishman.

Stango, uno de los cabecillas del clan, habría obtenido el permiso por parte de Nigro, «il consigliore» (consejero) de la familia, para llevar a cabo el asesinato, mientras que el papel de Colella habría sido el de conseguir la aprobación del resto de los miembros para la operación, según Efe. Suerte que varios dobles agentes desmantelaron este intento de asesinato y llevaron a cabo la redada que acabó con las siniestras intenciones del clan.

Además, entre el 12 de diciembre de 2014 y el 9 de marzo de 2015, Stango y varios conspiradores fueron grabados en audio y vídeo en busca de pruebas sobre sus operaciones de distribución de drogas.

Miembros jóvenes del clan

En esta trama también se descubrió la participación del hijo de Stango, Anthony (también implicado junto a su padre en una red de prostitución de lujo), y otros miembros más jóvenes del clan como John Capozzi (34 años), Mario Galli (23) y Nicholas Degidio (37), que afrontan cargos por traficar con 500 gramos de cocaína .

«A pesar de que su poder ha sido debilitado por innumerables encarcelamientos y sus propios ajustes de cuentas, las familias tradicionales de crimen organizado siguen siendo un problema real », aseguró Fishman.

La familia DeCavalcante, considerada por el FBI como «una de las más destacables del crimen organizado», sirvió de inspiración al equipo de guionistas de la serie «Los Soprano», creada y producida por David Chase para la HBO , protagonizada por el fallecido James Gandolfini y considerada el inicio de la nueva época dorada de la televisión en Estados Unidos.

El FBI aseguró que esta redada ha supuesto « un golpe severo para la familia de la Cosa Nostra . Es también un mensaje a la Cosa Nostra de que el FBI de Newark hará todo lo posible dentro de sus poderes legales para eliminar la Cosa Nostra de Nueva Jersey».

Los arrestados comparecerán en las próximas horas ante el juez Mark Falk, en el tribunal de Newark, mientras que Charles Stango tendrá que hacerlo ante la juez Nancy Koppe, en el tribunal de Las Vegas (Nevada).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación