Hazte premium Hazte premium

Maduro amenaza con una revuelta mundial si EE.UU. lo saca del poder

Diosdado Cabello alerta sobre un ataque militar a Venezuela

Maduro amenaza con una revuelta mundial si EE.UU. lo saca del poder AFP

Ludmila Vinogradoff

El presidente Nicolás Maduro y el segundo en la línea de mando, Diosdado Cabello , rechazaron de manera airada el anuncio de las sanciones del presidente, Barack Obama , contra siete funcionarios venezolanos y declarar a Venezuela como «una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior de EE.UU.».

La decisión de Obama no ha cogido por sorpresa al gobierno venezolano, ya que es la segunda vez que anuncia sanciones para negar el visado y el congelamiento de bienes, propiedades y cuentas bancarias en territorio estadounidense de altos cargos venezolanos que han violado los derechos humanos . En esta ocasión pide la liberación de los presos políticos y declara a Caracas como una amenaza de Washington.

En un acto con el líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Maduro dijo que «si a Venezuela algún día el imperialismo, a través de sus lacayos internos o él, directamente, le hiciera algo, habría una insurrección mundial de movimientos campesinos, obreros, populares, revolucionaros del mundo».

Y subrayó: «Si a Venezuela llegaran a tocarla algún día, ¡Ay, Dios santo! Por eso, lo mejor es la paz y Dios proveerá paz, amor y vida», señaló al repetir una idea del brasileño Joao Pedro Stédile de quien reconoció que tenía una «lengua picante» por tildar a los opositores venezolanos de «derecha desvergonzada, una derecha de mierda que algún día el pueblo pondrá en su debido lugar».

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió que «lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo».

«Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, considera que nosotros los hijos de Bolívar y Chávez, un país pequeñito pero con una dignidad que no cabe en el alma, es una amenaza», añadió.

«Venezuela hace 15 años con la llegada de Chávez decidió ser libre soberana e independiente, es una decisión de nuestro pueblo, señor Obama mientras usted está amenazando nosotros estamos reunidos para seguir ganando elecciones y seguir siendo libres, soberanos e independientes», dijo.

Aclaró que no es el pueblo estadounidense sino «el sentimiento de las cúpulas imperiales que quieren ponerle la garras a nuestro país».

Instó a la dirigencia de la oposición venezolana a pronunciarse al respecto. «¿Qué irá a hacer la derecha venezolana, no dirá nada?», se preguntó.

«No aceptamos ninguna medida injerencista de ningún imperio del mundo, no tiene ninguna moral para decir que en Venezuela se viola los derechos humanos», acotó al tiempo que señaló que el plan en marcha está planteado entre el 4 de febrero y el 11 de abril porque Obama bajo ningún concepto quiere que el presidente Maduro esté en la Cumbre de las Américas, concluyó Cabello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación