Hazte premium Hazte premium

Muere el jefe militar del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida

Abu Humam al Shami ha muerto en la explosión que ha sacudido la reunión de la cúpula de la banda terrorista

Muere el jefe militar del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida

agencias

El jefe militar del Frente al Nusra, la filial de Al Qaida en Siria, Abu Humam al Shami, ha muerto en el ataque lanzado contra la reunión de la cúpula de esta organización celebrada ayer en la localidad de Salqin, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, según han informado fuentes yihadistas a Reuters. Al Shami, uno de los más veteranos líderes del Al Nusra, combatió en las guerras de Afganistán, Irak y Siria.

En principio se atribuyó la muerte de Al Shami a un ataque aéreo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos. Sin embargo, fuentes de la coalición insistieron en que no ha bombardeado la provincia siria de Idlib en las 24 últimas horas. Así que en principio no habrían sido sus aparatos los causantes de la muerte. No obstante, la coalición no es la única que bombardea posiciones yihadistas. La aviación del presidente sirio, Bashar al Assad , también lleva a cabo intensos y continuos ataques sobre todas las ramas de la insurgencia, desde los yihadistas hasta las organizaciones más moderadas.

La televisión Al Arabiya asegura asimismo que al menos cuatro comandantes militares del Frente al Nusra han muerto durante el ataque.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación