Hazte premium Hazte premium

Maduro: «Creo que si voy a España y me lanzo a la presidencia, gano»

El presidente venezolano ha pedido a las autoridades españolas que no usen su país para la campaña electoral

Maduro: «Creo que si voy a España y me lanzo a la presidencia, gano» afp

abc.es/efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este miércoles a «los sectores del poder» de España que «dejen el miedo» contra Venezuela y que no metan al país caribeño en la campaña electoral española.

«Venezuela es un país de paz, que respeta, donde se puede trabajar, hagan su campaña electoral interna y no nos metan en ella dejen su campaña contra Venezuela», ha recalcado Maduro en su programa de televisión semanal.

El presidente ha asegurado que su Gobierno quiere tener «las mejores relaciones con España, con todos los sectores, económicos, políticos, con todos» y que su mensaje a España es «de paz, de concordia, de entendimiento, de trabajo».

«Yo veo los noticieros españoles, es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy", dijo.

«Sr. Rajoy no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña, si usted quiere ser presidente otra vez demuéstrele a los españoles que tiene capacidad, no nos meta en su campaña, déjenos en paz», ha insistido.

Venezuela y Colombia

En cualquier caso, el presidente venezolano ha demandado que «si nos van a meter en su campaña» se le otorgue «el mismo espacio que a todos los demás candidatos» y ha asegurado que en ese caso pondría «un vocero que hable desde aquí todos los días».

Maduro ha enviado «un saludo al pueblo de España» y ha confirado en que «se vaya logrando un equilibrio respetuoso sobre Venezuela» para poder tener «las mejores relaciones con todos los sectores políticos».

Asimismo, ha destacado que Rajoy ha efectuado « unas declaraciones buenas junto al presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, cuando ha dicho que «no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela».

«Se lo agradezco, está bien, muy bien, yo he hecho denuncia de sectores que conspiran desde Madrid, Miami y Bogotá y es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y el gobierno venezolano», ha afirmado.

Antes de conectar durante su programa con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para que informase sobre la exposición del país caribeño realizada en la capital de España, Maduro ha confesado que es un gran seguidor de la serie de «Aquí no hay quien viva». «Ya esa serie es vieja. Cilia (Flores, su esposa) y yo la vemos. Eso es para reirse oyeron. Extraordinaria serie, tremendos actores , tremendos guiones», ha indicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación