Hazte premium Hazte premium

La policía rusa libera a la joven ucraniana que fue testigo del asesinato de Nemtsov

La modelo de 23 años Ganna Douritska, que afirma no haber visto quién cometió el crimen, denunciaba ayer que no la dejaban marcharse tras haber ayudado en la investigación

La policía rusa libera a la joven ucraniana que fue testigo del asesinato de Nemtsov

abc.es

«Ganna Douritska acaba de salir de Kiev. Diplomáticos de Ucrania en Moscú tienen toda la ayuda necesaria para que vuelva a casa», informó en su cuenta de Twitter, el portavoz Yevhen Perebyinis. Douritska fue testigo, en la noche viernes, del asesinato de Borís Nemtsov, de 55 años, cuando caminaban juntos en un puente cerca del Kremlin, en Moscú.

«Los investigadores me interrogan y no me dicen cuando men van a ser puesto en libertad o por qué me retienen. Dicen que es por razones de seguridad», denunciaba ayer la modelo de 23 años en un programa de telesivión.

«No sé quién lo hizo (...), no sé cómo el asesino se acercó, él estaba detrás de mí», dijo la joven, que expresó sus ganas de volver a casa en Ucrania. «Tengo el derecho a salir de Rusia, no soy sospechosa, y ya he dado toda la información que podía» insistió.

La madre de Ganna Duritska incluso dijo que temía por la seguridad de su hija y pidió ayuda a las autoridades de Ucrania. «Tengo miedo de que la acusen del asesinato simplemente porque necesitan una pista de Ucrania», dijo a la AFP.

El funeral de Boris Nemtsov está programada para hoy, al que asistirán los embajadores de los países europeos y líderes extranjeros, entre ellos el jefe de la diplomacia lituana, Linas Linkevicius, y el alcalde de Riga, capital de Letonia, Nils Ušakovs.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación