Hazte premium Hazte premium

Mitzy Capriles pide la intervención de la OEA para liberar al alcalde de Caracas

El próximo jueves se cumplen dos semanas desde que el alcalde Ledezma fue sacado de su despacho por una centena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, la policía política, y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde

Mitzy Capriles pide la intervención de la OEA para liberar al alcalde de Caracas EFE

LUDMILA VINOGRADOFF

Mitzy Capriles, la mujer de Antonio Ledezma, ha iniciado una cruzada internacional para impulsar la liberación de su esposo el alcalde mayor de Caracas. Ayer estuvo en la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, en la capital venezolana con el propósito de solicitar su intervención en el caso.

El próximo jueves se cumplen dos semanas desde que el alcalde Ledezma fue sacado de su despacho brutalmente a la fuerza por una centena de agentes armados hasta los dientes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, la policía política, y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también se encuentran desde hace un año el líder Leopoldo López y el alcalde destituido de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos.

El presidente Nicolás Maduro acusa al alcalde de Caracas de «asociación y conspiración» en un presunto plan golpista contra su gobierno. Sin embargo, Ledezma ha dicho que pedir la renuncia y la salida del mandatario es constitucional y democrático, y no representa un delito como para estar preso.

En su visita a la misión diplomática de la OEA en Caracas, Mitzy estuvo acompañada del diputado Richard Blanco del partido fundado por Ledezma, Alianza Bravo al Pueblo, el ex embajador Milos Alcalay.

Blanco dijo que en el documento consignado se ratifica que para ellos «la detención de Ledezma es un secuestro en contra de un ciudadano ejemplar, de un venezolano que su único delito es levantar su voz por las cosas negativas que están ocurriendo en nuestra patria».

«Le solicitamos al representantes de la organi para que en los próximos días nos reciban en Washington por el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, para demostrar una vez más con elementos probatorios que esto que se le quiere incriminar al alcalde Antonio Ledezma no tiene bajo ningún respecto los parámetros de un juicio verdaderamente justo», indicó Blanco.

En ese sentido aseveró que «nuestras voces nunca se callarán cuando se trata de la defensa a los derechos humanos. Esperamos que este gobierno que ha recibido la voz de alerta por parte del mundo entero entienda que necesitamos ver libres a Antonio Ledezma y a todos los presos políticos».

También señaló: «ratificamos el agradecimiento al papa Francisco cuando en el Ángelus del pasado domingo se pronunció por la situación tan grave que estamos viviendo los venezolanos». Y en cuanto al Acuerdo Nacional para la Transición dijo que lo entregaron a la OEA para que vean que este documento no tiene ningún tipo de acción que permita desestabilizar el orden constitucional en Venezuela”.

Mitzy por su lado dijo que «vamos a seguir gritándole al mundo la inocencia de Ledezma» . «Estamos frente a la OEA porque forma parte del derecho que tiene el alcalde a ser oído en el mundo entero y no vamos a callar nuestras voces para seguirle diciendo al mundo que las acusaciones que se le pretenden imputar a Antonio Ledezma son absolutamente falsas porque es un demócrata a carta cabal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación