Hazte premium Hazte premium

Reaparece en Berlín el teléfono del jefe de la Stasi robado en 2008

En el robo desaparecieron además un palo de hockey sobre hielo de Moscú, una tablita de madera con el rostro de Lenin y briquetas de carbón con impresiones como «30 aniversario de la RDA»

Reaparece en Berlín el teléfono del jefe de la Stasi robado en 2008 Volker Plass

efe

La policía alemana ha informado este martes de la aparición durante un registro en Berlín del teléfono de Erich Mielke, sustraído en 2008 del que fuera el despacho del máximo responsable de la seguridad de la extinta República Democrática Alemana (RDA), la Stasi.

El aparato fue recuperado por casualidad durante el registro de un apartamento y un cuarto trastero en un edificio de viviendas en el barrio berlinés de Neukölln, en el que los agentes buscaban «objetos religiosos» robados relacionados con otro caso.

Durante el robo en la antigua sede del Ministerio de Seguridad del Estado en mayo de 2008 y en otro incidente unos seis meses antes, desaparecieron además un palo de hockey sobre hielo de Moscú, una tablita de madera con el rostro de Lenin y briquetas de carbón con impresiones como «30 aniversario de la RDA».

Prácticamente todos los objetos robados, entre los que figuran también cámaras especiales y micrófonos ocultos, fueron recuperados durante el registro en Neukölln.

La policía, no obstante, no quiso dar más detalles sobre cómo llegaron los objetos al apartamento y al cuarto trastero registrados, ni acerca de los sospechosos. La antigua sede de la Stasi , en el distrito berlinés de Lichtenberg alberga desde 1990 un centro de investigación y de memoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación