Hazte premium Hazte premium

La policía busca a un hombre con rasgos árabes y entre 25 y 30 años

Las autoridades creen que un solo tirador - y no dos, como se indicó inicialmente- participó en el tiroteo. Otros testigos aseguran que había una segunda persona

La policía busca a un hombre con rasgos árabes y entre 25 y 30 años EFE

ABC.ES

La Policía danesa acaba de emitir una orden de busca y captura contra los dos asaltantes -de origen desconocido- que este sábado han asaltado a tiros un café cultural de Copenhague en el que se organizaba una conferencia sobre el Islam y la libertad de expresión. De momento, la cadena de noticias TV2 News ha confirmado la muerte de un civil de 40 años.

Aunque se desconoce la autoría de los disparos, las autoridades de la región han señalado que los asaltantes han escapado en un vehículo identificado como un Volskwagen Polo (el cuál ya habría sido encontrado, según ha informado la Policía de Copenhague en su cuenta oficial de Twitter). Con todo, las fuerzas de seguridad danesas han hecho hincapié en que los ciudadanos no intenten entablar contacto con los delincuentes en ningún momento.

Según la cadena TV2 News, la policía ha emitido un comunicado en el que afirma que buscan a dos hombres. Uno de ellos tendría de 25 a 30 años, mediría aproximadamente 1,85 y contaría con un rostro árabe (aunque con piel más clara de lo normal) además de pelo negro y lacio.

Se cree que este mismo sujeto portaba una chaqueta de esquí negra o azul oscura, pantalones ajustados y, probablemente, guantes. A su vez, habría cubierto la parte inferior de su cara (hasta los ojos) con un pañuelo amarillo o naranja y rojo. Finalmente, se cree que contaba con una pistola. Tras las últimas investigaciones, la Policía considera que fue un solo tirador quien efectuó los disparos, aunque varios testigos aseguran que había una segunda persona implicada.

La Policía danesa ha señalado que considera como un atentado terrorista el tiroteo, aunque no puede confirmar si iba dirigido contra el artista sueco Lars Vilks, amenazado por grupos islamistas y presente en el lugar.

El ataque

El ataque se ha sucedido esta tarde mientras el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, participaban en la susodicha conferencia. Fue en ese momento cuando dos individuos tirotearon entre 20 y 40 veces el lugar.

Tanto Vilks como Zimeray han resultado ilesos pero tres agentes han sido heridos, según varios medios internacionales.Ambos acudían a un evento titulado «Arte, blasfemia y libertad de expresión» con motivo de los atentados yihadistas del mes pasado en París que costaron la vida, entre otros, a 12 empleados de la revista satírica « Charlie Hebdo » conocida por sus ilustraciones del profeta del Islam.

Las imágenes de la televisión danesa muestran numerosos agujeros de bala en el ventanal del café. La Policía ha acordonado la zona y hasta cinco ambulancias han respondido inicialmente al suceso, de acuerdo don el diario danés «Berlingske».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación